jueves, 26 de abril de 2012

COMPARAN A LANUS CON EL EMELEC Y BOLIVAR

Por Jhonkarlos Guiñan

Fuente: www.goal.com
Copa Libertadores trophy
La Copa Libertadores sigue al rojo vivo y ya la fase de grupos llegó a su fin. En la mayoría de los casos se terminó haciendo presente la lógica, pero hubo un par de sorpresas que vamos a analizar a continuación en Goal.com.

Se trata de lo hecho por Bolívar, Lanús y Emelec. Tres equipos que no llegaban a la presente edición de este torneo con grandes expectativas, pero que a día de hoy son clubes muy peligrosos para quienes gozan de cierto favoritismo.

A continuación, Goal.com te trae el análisis de las sorpresas en la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Podrán seguir haciéndose notar en los octavos de final? No sería de extraña después de lo que nos demostraron...

BOLÍVAR HUMILLÓ A LA CATÓLICA Y AL JUNIOR DE BARRANQUILLA PARA LLEGAR A OCTAVOS
http://u.goal.com/179800/179883hp2.jpg Una de las grandes sorpresas de esta Copa Libertadores es Bolívar. El fútbol boliviano es el más modesto en toda Sudamérica y nadie apostaba un centavo por el equipo celeste que hoy día es digno de ser mencionado.

Bolívar ganó el Adecuación 2011 y se ganó el derecho de clasificar directamente a la fase de grupos de la Libertadores, donde formó parte del Grupo 3 junto a la Universidad Católica, Junior de Barranquilla y también Unión Española.

En los papeles se preveía que el equipo boliviano era el más fácil de los cuatro integrantes. La sorpresa de muchos llegó el 9 de febrero de este año, cuando el equipo de Hoyos sacó un empate de San Carlos de Apoquindo.

Pero la sorpresa de a poco fue convirtiéndose en realidad, luego de ganarle los dos partidos a Junior de Barranquilla y golear a la Universidad Católica en la última fase. William Ferreira pese a ser la figua del equipo, apenas anotó un gol en la fase de grupos. Santos le espera.
PUNTO FUERTE

http://u.goal.com/174700/174743_hp.jpg
Los equipos bolivianos suelen hacerse fuertes en la altura y generalmente no dejan escapar puntos cuando juegan de local, sin embargo, de visita sucede todo lo contrario.

Pese a que casi todos los equipos bolivianos presentan estas características, Bolívar es un equipo que no se desarma cuando juega de visitante.

La altura es un factor que saben aprovechar muy bien y cuando tienen que ir a jugar a domicilio no lo hacen del todo mal.

Si The Strongest fuera igual de bueno que Bolívar en condición de visitante, tendríamos a los aurinegros en octavos de final también.


PUNTO DÉBIL

http://u.goal.com/143700/143783_hp.jpg
El colectivo siempre sale a relucir en los partidos de Bolívar. Pese a ello, muchas veces dependen de sus principales figuras para resolver los partidos. Especialmente de William Ferreira.

El equipo de Hoyos carece de talento individual para resolver los partidos y eso es un aspecto muy importante en estos partidos a partir de octavos de final.

Además de Rudy Cardozo y Ferreira, son pocas las figuras que tiene este plantel y pese a no ser de bajo nivel, el resto de los jugadores en ataque no parecen estar listos para las grandes citas en Copa Libertadores.
Duro examen para un equipo que no está acostumbrado a jugar en este tipo de instancias en la Libertadores y a manejar la presión que tienen los clubes que clasificaron a los octvaos de final de esta competición.
SISTEMA TÁCTICO

http://u.goal.com/181500/181586hp2.jpg

LANÚS OLVIDÓ EL TORNEO CLAUSURA PARA CENTRARSE EN LA COPA LIBERTADORES
http://u.goal.com/144200/144251hp2.jpg
Lanús fue muy criticado en el pasado semestre por su afición y medios locales. Schurrer, quien se cansó de evadir las preguntas incómodas acusando de sus fracasos al primero que se le viniera en la mente, estuvo peleando por el Apertura pero su equipo se fue quedando sin gasolina y no pudo evitar que Boca diera la vuelta.

Sin embargo, este semestre las cosas son muy distintas en el conjunto granate pero no precisamente en el torneo local. La directiva del club ordenó que el equipo se centrara única y exclusivamente en su participación en la Copa Libertadores, dejando a un lado el Clausura argentino.

En la mayor competencia a nivel de clubes de nuestro continente, Lanús integró el Grupo 2 junto a Flamengo, Emelec y Olimpia. Un grupo complicado pero no imposible. Pese al optimismo argentino, las cosas no comenzaron de la mejor manera luego empatar ante Flamengo y perder contra Olimpia.

No obstante, la ilusión se hizo presente cuando los de Schurrer vencieron a Emelec en ambos partidos y golearon a Olimpia por 6-0 en un compromiso inolvidable. Regueiro y Pavone fueron los jugadores más determinantes de este equipo que pisa fuerta en Libertadores. Vasco da Gama le espera.
PUNTO FUERTE

http://u.goal.com/179400/179436_hp.jpg
Lanús se olvidó del Torneo Clausura, en donde apenas suman 10 unidades en 11 partidos, para centrarse única y exclusivamente en la Copa Libertadores.

Toda la atención de Schurrer está en esta competición y las decisiones que se tomen serán pensando en la Libertadores.

El equipo cuenta con Pavone, Valeri, Camoranesi y un Mario Regueiro que cada vez se parece más al que la rompió en Racing y en su primera campaña con el Valencia, como figuras principales.

El optimismo por las nubes y la ilusión a tope. Será difícil despertar a Lanús de este sueño de Copa Libertadores.


PUNTO DÉBIL

http://u.goal.com/177000/177093_hp.jpg
Una de las cosas que más se le critica a Schurrer es lo poco que rota al equipo entre los partidos de ambas competiciones.

De momento, el equipo no muestra desgaste físico pero los próximos partidos serán de mayor exigencia para Lanús.

Además, la irregularidad le puede pasar factura a este equipo que ha demostrado ser capaz de lo mejor y también de lo peor. De ser un equipo con gol a ser uno que no sabe cómo meterla.

La dependencia en lo que haga Pavone es impresionante. Si el 9 no está en su día, Lanús lo pasa bastante mal.
SISTEMA TÁCTICO

http://u.goal.com/181500/181594hp2.jpg

EL BOMBILLO SE ENCENDIÓ JUSTO A TIEMPO
http://u.goal.com/146200/146244hp2.jpg

EmelecEmelec

Ecuador tiene dos representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores, ambos lograron clasificar con mucho sufrimiento. Emelec es uno de ellos, quien avanzó del Grupo 2 en donde estuvo junto a Lanús, Olimpia y Flamengo.
El cuadro eléctrico fue demasiado irregular en la fase de grupos, sin embargo, siempre mostró la garrá y la ambición que representa esta institución. Terrible comienzo tuvo el conjunto ecuatoriano, el cual fue enderezando con el transcurrir de los partidos.
En el torneo local las cosas marchan relativamente bien, ya que acumulan 18 puntos con un partido menos que el resto, con lo que se sitúan en la cuarta posición y podrían colocarse en la tercera si ganan el partido que tienen pendiente.
La defensa ha sido uno de los principales problemas de Emelec, quien es el equipo clasificado que más goles ha permitido. Dichos registros no son muy alentadores para lo que será su eliminatoria ante el Corinthians brasileño.
PUNTO FUERTE

http://u.goal.com/173500/173577_hp.jpg
El equipo de Marcelo Freitas siempre ha mostrado mucha garra cuando las cosas no marchan bien y eso le ha permitido sacar los partidos adelante.

Luciano Figueroa es el killer del conjunto ecuatoriano. El argentino anotó un total de tres goles en esta Libertadores, casi el 50% de los goles que ha producido su equipo.

Su presencia ha sido fundamental en el ataque de Emelec, equipo que logró remontar sus últimos dos partidos con los que logró sacar 6 puntos, los que hicieron posible su pase a los octavos de final.

Además, también figuran jugadores como José Quiñónez, Mondaini y Achilier, que le aportan mucho al equipo.

PUNTO DÉBIL

http://u.goal.com/146200/146244_hp.jpg
El clasificar a octavos de final remontando sobre la hora sus dos últimos partidos habla bien de lo mucho que ha sufrido Emelec para llegar aquí.

Como bien señalamos anteriormente, el conjunto de Freitas es el clasificado que más goles ha recibido en la Copa Libertadores. Sufre mucho en defensa.

Además, Emelec atravesó una sequía de más de 300 minutos sin anotar goles. Muchos detallitos por pulir en este equipo que logró clasificar en la segunda posición de uno de los grupos más flojitos del torneo.

Corinthians llega en un extraordinario momento y todas las carencias de los eléctricos podrían salir a relucir ante el Timao.

SISTEMA TÁCTICO

http://u.goal.com/181500/181595hp2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario